Todos los precios publicados incluyen IVA

Tipos de impresoras

Tipos de impresoras

Bienvenidos al blog de Ofiexpress, Distribuidor de impresoras y consumibles de impresión. A la continuación vamos a hablar de temas relacionados con el mundo de la impresión, veremos el funcionamiento de los principales sistemas, trucos para el mantenimiento de los dispositivos y consejos que esperamos le ayuden a elegir el equipo perfecto para las necesidades de su negocio. En este articulo hablaremos de los tipos de impresoras que podemos encontrar en el mercado actual.

Impresoras láser

Las impresoras láser se caracterizan por su elevada calidad de impresión, velocidad y una relación coste por página muy económica. Su funcionamiento es similar a una fotocopiadora. Un haz de luz se aplica sobre un tambor electrostático que cambia la carga de la superficie y posteriormente la imagen impregnada se transfiere al papel por contacto. En el mercado podemos encontrar varios tipos de impresoras láser:

Impresoras láser monocromáticas

Estos dispositivos láser solo pueden imprimir en un color, que por norma general suele ser el negro. Son muy rápidas y tienen un coste de impresión muy bajo, por lo que son la opción ideal si tenemos un alto volumen de trabajo mensual de documentos en blanco y negro.

Impresoras láser a color

Con las impresoras láser a color podemos realizar copias de alta calidad en blanco y negro y también con colores nítidos y bien definidos. Se trata de máquinas potentes y versátiles, por lo que es habitual encontrarlas en todo tipo de negocios y hogares.

Impresoras láser multifunción

Auténticos centros de trabajo que nos permiten integrar una amplia variedad de tareas en un solo aparato. La impresora láser multifunción, además de imprimir, pueden incluir escáner, fotocopiadora, fax, lector de tarjetas SD, puertos USB y otros elementos para mejorar su conectividad, como el Bluetooth y el Wifi.

Impresoras de inyección de tinta

Las impresoras inkjet o de inyección son habituales en hogares y pequeñas oficinas que generan una cantidad pequeña de documentos al mes. Las tintas son aplicadas directamente al papel con ayuda de unos inyectores, obteniendo un resultado de gran calidad con una inversión inicial muy económica. Al igual que en los modelos láser, podemos encontrar impresoras de tinta a color o monocromas, así como multifunciones.

Impresoras de inyección monocromáticas 

Si no vamos a imprimir documentos a color, las impresoras de tinta en blanco y negro son una excelente opción para nuestra actividad. Silenciosas, rápidas y con un estándar de calidad muy alto, reproduciendo caracteres nítidos y bien definidos.

Impresoras de inyección a color

Este tipo de impresoras utilizan por norma general un cartucho para el negro y otro para el color que contiene amarillo, cian y magenta, a partir de los cual se puede imprimir cualquier color con una calidad fotográfica. Son perfectas si tenemos que trabajar con mapas, imágenes y gráficos, proporcionándonos más versatilidad en nuestra empresa.

Impresoras de inyección multifunción

La multifunción de tinta incluye opciones adicionales como escáner, fotocopiadora, fax y mayor conectividad. Ahorramos espacio y consumo, facilitando el acceso al equipo de trabajo y sin depender de los servicios de terceros.

Impresoras 3D

Los equipos 3D han revolucionado el concepto de impresión, ya que permiten imprimir todo tipo de objetos a partir de un diseño. Las aplicaciones son múltiples: desde el campo de la medicina, con la construcción de prótesis y otros elementos similares, a los sectores industriales que requieren piezas específicas para su funcionamiento.